Cómo hacer un sencillo disfraz de esqueleto.

Manualidades

Buscando ideas para hacerle el disfraz de Halloween a Uriel (tenía claro que no iba a comprarlo) encontré un montón de tutoriales para hacer un disfraz de esqueleto. Os cuento cómo lo hice en 15 min ¡y los problemas que tuve luego!

Necesitarás una camiseta negra (yo usé esta), un pantalón negro (a poder ser ajustado), un metro aproximadamente de vinilo blanco (tipo este) para poder dibujar los huesos y recortarlos (me encantan las manualidades pero coser no es mi fuerte… así que tenía que ser algo adhesivo). También necesitarás unas tijeras con punta, lápiz, goma y pintura negra y blanca para la cara.

Para dibujar los huesos, como tenía poco tiempo, lo hice a mano alzada, pero he de decir que me basé en esta plantilla de Sonrisas de Papel que me fue de gran ayuda.

La camiseta quedó perfecta con las pegatinas de huesos recortadas porque era de algodón. El pantalón, al ser más sintético y súper elástico me dio más problemas al colocarlo. Empezaron a despegarse algunos huesos pero aguantaron toda una tarde de “truco o trato”…

En resumen, si buscas un disfraz de niño para Halloween rápido y fácil de hacer, te lo recomiendo aunque no seas muy manitas. Tan solo tienes que tener cuidado y probar el papel adhesivo que compres antes en el tejido. Lo ideal sería uno tipo transfer, pero para eso necesitas plancha y ya no recuperas la ropa. Si lo quieres como disfraz para guardar y poder reutilizarlo, entonces, adelante con el transfer (puede ser este).

¡Espero haberte ayudado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *